INCLUIDA
DEVO-
LUCIÓN
ENVÍO GRATIS

Complejo en desarrollo y funcionalidad

Extremadamente sencillo de instalar

Sophisticated functionality – simple installation
  • Montaje rápido en pocos pasos
  • Sin conocimientos técnicos
  • Sin herramientas especiales
  • Instrucciones de montaje personalizadas

Todos los productos RaceChip obedecen al principio Plug&Drive; es decir, usted mismo puede realizar el montaje en cuestión de minutos. Los productos de gran complejidad tienen que ser fáciles de utilizar.

Con todos nuestros productos recibirá instrucciones de montaje específicas para su vehículo, y puede contar siempre con nuestro servicio de asistencia técnica.

Puede restablecer en todo momento los parámetros de serie de su vehículo

Si fuera necesario

Nuestros productos –tanto si se trata de chiptuning como de tuning del acelerador– pueden desinstalarse en todo momento si se desea restituir los parámetros de serie del vehículo.

Rápida restitución de los parámetros de serie

En el envío se incluye un conector de desactivación. Si desea restablecer sólo temporalmente los valores de fábrica del vehículo, puede sustituir simplemente el módulo por el conector de desactivación. La señal procedente de la unidad de control del motor llegará directamente a los sensores.

Restitución completa de los parámetros de serie

En caso necesario, nuestros productos de chiptuning se pueden desinstalar por completo en unos sencillos pasos; se procede del mismo modo que para el montaje, pero a la inversa. De todos modos, estamos convencidos de que una vez que pruebe nuestros productos no querrá prescindir de ellos.

Preguntas frecuentes sobre el montaje

Y las correspondientes respuestas

  • ¿Qué debe tenerse en cuenta al realizar el mantenimiento en el taller?

    Recomendamos desmontar por completo el módulo RaceChip antes del mantenimiento, para que el taller pueda trabajar sobre la base del vehículo de serie.

    Le recordamos que algunos fabricantes, al leer los datos memorizados en el vehículo, extraen también datos relativos a la potencia del vehículo que les permiten deducir que se ha montado un chip de potenciación. En el caso del tuning OBD (modificación activa del software del fabricante), se puede detectar y demostrar un posible aumento de la potencia. Por el contrario, con la tecnología RaceChip (centralita adicional) el hardware y el software del fabricante se mantienen inalterados. Si el módulo de chiptuning no se encuentra en el motor, estos datos son sólo indicativos de un aumento electrónico de la potencia. Datos similares pueden achacarse en parte a la dispersión de serie del fabricante.

    Al efectuar el mantenimiento en el taller no hay que tener en cuenta nada especial, ya que con un aumento de la potencia de RaceChip, tal como hemos descrito, todos los sistemas del fabricante se mantienen inalterados.

    Tras el mantenimiento se puede instalar de nuevo el chiptuning y puede usted seguir disfrutando de la mayor potencia proporcionada por RaceChip.

  • ¿Los equipos de diagnóstico detectan que se ha instalado un aumento de potencia?

    Por regla general, un equipo de diagnóstico lee sólo los datos que se encuentran en la propia unidad de control del motor. Sin embargo, el módulo RaceChip no accede a la unidad de control del motor ni altera en modo alguno el software del fabricante.

    No obstante, le advertimos de que algunos fabricantes, al leer los datos memorizados en el vehículo, extraen también datos relativos a la potencia del vehículo que les permiten deducir que se ha montado un chip de potenciación. En el caso del tuning OBD (modificación activa del software del fabricante), se puede detectar y demostrar un posible aumento de la potencia. Por el contrario, con la tecnología de RaceChip (centralita adicional) el hardware y el software del fabricante se mantienen inalterados. Si el módulo de chiptuning no se encuentra en el motor, estos datos son sólo indicativos de un aumento electrónico de la potencia, pero no constituyen prueba alguna (salvo que algún componente del aumento de potencia se encuentre todavía en el compartimento del motor). Datos similares pueden achacarse en parte a la dispersión de serie del fabricante.

  • ¿Qué hago si tengo dudas en el momento de la instalación?

    Siga las instrucciones de montaje y consulte las fotos que le facilitamos para el montaje. En caso de duda, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia al cliente.

  • ¿Puedo encargar la instalación a un taller?

    El módulo RaceChip se puede instalar en talleres independientes.

  • ¿Puedo dañar algún componente del motor al efectuar el montaje?

    No, si se procede correctamente siguiendo las instrucciones de montaje.

    Nuestros productos obedecen al principio de Plug&Drive, es decir, son complejos en cuanto a funcionalidad, pero su montaje es lo más sencillo posible. Todos nuestros productos se entregan con indicaciones detalladas para su montaje.

  • ¿Qué puedo hacer si el conector suministrado no encaja?

    Por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica.

  • ¿Qué debo hacer si el conector de control no se enciende, aunque esté seguro de haber realizado el montaje correctamente?

    Por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica. Si el LED no se enciende puede ser debido a diversas causas.

  • ¿Puedo desinstalar el tuning y restablecer los parámetros de serie de mi vehículo?

    Sí, y además de forma muy rápida y sin complicaciones. Una vez haya desinstalado por completo el producto RaceChip y conectado de nuevo todas las uniones enchufables según el esquema original, el vehículo recupera su configuración de serie.

    Desde el punto de vista funcional, el vehículo se encuentra ya en la configuración de serie cuando se retira el chip y se fija el conector ciego al cableado.

  • Tras desinstalar el RaceChip, ¿mi vehículo vuelve a recuperar los ajustes de serie?

    Sí. Tras desinstalar por completo el RaceChip, su vehículo retorna a la configuración original y dispone de nuevo de la potencia de serie.

    La lectura de los datos de potencia almacenados en la memoria del vehículo puede indicar que se ha instalado un dispositivo de aumento de potencia; no obstante, en el caso del aumento de potencia electrónico mediante centralitas adicionales no es una prueba concluyente. Además, son muy pocos los fabricantes que leen y analizan dichos datos en el taller. Para más información al respecto, consulte nuestra sección de preguntas y respuestas sobre el montaje y desmontaje, o diríjase a nuestro servicio de asistencia al cliente, que le atenderá con mucho gusto.

    En otros tipos de tuning (p. ej., OBD), el software de gestión del motor se sobreescribe directamente y de forma reconocible, lo que hace muy difícil restituir los parámetros de serie; en caso de ser posible, a menudo supone costes considerables.

  • ¿Por qué el conector suministrado por ustedes es diferente al instalado en el automóvil?

    Los conectores suministrados son a veces distintos de los instalados en el automóvil. No obstante, pueden conectarse unos a otros sin problemas, y no se ve afectado su funcionamiento técnico, porque equipamos sólo conexiones enchufables de calidad de fabricante de equipamiento original.

    Como norma general vale la pena examinar el conector para asegurarse de que ambos componentes realmente encajan.