Garantía de producto
para los productos «RaceChip S», «RaceChip RS», «RaceChip GTS», «RaceChip GTS Black» y «RaceChip XLR» en su relación con consumidores
RaceChip desarrolla y fabrica productos seguros e innovadores con el fin de aumentar el rendimiento de una forma efectiva y de fácil implementación de la mayoría de tipos de vehículos habituales. A fin de que los clientes de RaceChip puedan estar seguros de que con los productos adquiridos es posible lograr altos rendimientos a largo plazo, RaceChip Chiptuning GmbH & Co. KG, Karl-Frasch-Str. 14, 73037 Göppingen, Alemania (en lo sucesivo, el «garante») otorga al consumidor (en lo sucesivo, el «titular de la garantía») en el sentido del artículo 13 del Código Civil alemán (BGB, por sus siglas en alemán) para los productos «RaceChip S», «RaceChip RS», «RaceChip GTS», «RaceChip GTS Black» y «RaceChip XLR» (en lo sucesivo, el «producto», de forma conjunta los «productos») de modo gratuito una garantía de producto con el contenido que se establece en la presente:
I. Formalización de un contrato de garantía
En caso de que resulte de aplicación el alcance geográfico de conformidad con el punto II del presente contrato de garantía, junto con la compra de uno de los productos por parte del titular de la garantía se concluirá de forma automática un contrato sobre la concesión de una garantía de producto entre el titular y el garante con el contenido que se acuerda en la presente.
II. Alcance geográfico de la garantía de producto
La garantía de producto se limita geográficamente a productos que se adquieran a través del sitio web del garante para los Países Bajos o a través de un comerciante o distribuidor establecido en este país. En caso de que los productos se hayan adquirido a través de otro sitio web del garante o de un comerciante o distribuidor fuera del territorio mencionado, no existe ningún derecho de garantía.
III. Componentes de los productos cubiertos por la garantía de producto
El garante concede la garantía de producto para los siguientes componentes de los productos:
- Platina y electrónica
- Módulo de enchufe en la platina
- Cableado, pero no para daños mecánicos de la conexión de enchufe
- Carcasa («RaceChip S», «RaceChip RS»), carcasa excl. Display («RaceChip GTS», «RaceChip GTS Black») o carcasa de Brainbox y Controlador («RaceChip XLR»)
IV. Objeto y alcance de la garantía de producto; duración de la garantía
1. El garante garantiza que los componentes de los productos mencionados en el punto III no presentan defectos que perjudiquen el funcionamiento del producto correspondiente dentro de los periodos detallados a continuación y a partir del momento de la compra del producto correspondiente de conformidad con la fecha de la factura («aplicación de la garantía»).
- «RaceChip S»: 2 años
- «RaceChip RS»: 3 años
- «RaceChip GTS», «RaceChip GTS Black»: 5 años
- «RaceChip XLR»: 2 años
De la garantía de producto se excluyen los defectos puramente visuales que no tengan ninguna repercusión sobre la capacidad operativa del producto (los llamados «defectos cosméticos»).
2. La garantía de producto solo será válida en la medida que el titular de la garantía utilice el vehículo en que se ha instalado el producto correspondiente únicamente con fines privados, es decir no para uso comercial (por uso comercial se entiende, por ejemplo, transporte comercial de personas; vehículos de autoescuelas; vehículos de mensajería/reparto; vehículos de alquiler), excepto que el defecto del componente del producto cubierto por la garantía no haya sido causado por un uso comercial del vehículo.
3. Dentro de la aplicación de la garantía, la garantía de producto incluye, a elección del garante: bien el suministro gratuito de un producto de sustitución del mismo valor, o bien la reparación gratuita del producto afectado (siempre que sea técnicamente posible). Además, el garante asume la organización y los costes del transporte del producto de sustitución o del producto reparado para el titular de la garantía.
Aparte de los mencionados, la presente garantía de producto no incluye ningunos otros derechos. De la presente garantía de producto no se derivan en particular ningún tipo de derechos de indemnización o de compensación de gastos incurridos.
V. Exclusión de la garantía de producto
1. Para que los derechos que se derivan de la garantía de producto sean de aplicación, se requiere que el defecto del producto correspondiente no sea atribuible a ninguna de las siguientes circunstancias:
- desgaste habitual;
- instalación incorrecta o inadecuada (por ejemplo, montaje del producto o del arnés de cableado en áreas de carga térmica elevada, como en el codo o a lo largo del bloque motor, lo cual tiene como consecuencia la aparición de daños por fusión), o puesta en funcionamiento del producto contra las indicaciones del garante;
- uso o manejo incorrecto del producto contra las indicaciones del garante (por ejemplo configuraciones del conmutador rotativo no autorizadas por el garante);
- modificaciones efectuadas en el producto o intentos de reparación por cuenta propia, realizados sin el consentimiento previo del garante;
- uso fuera de carreteras con trayectos por el agua mediante el aprovechamiento pleno de la capacidad de vadeo del vehículo;
- daños provocados de forma externa, en particular por accidente de tráfico (es decir, un suceso repentino en la circulación por carretera en que se ha materializado un riesgo de daños típico) o también daños con motivo de lavado del motor, daños provocados por animales, etc.;
- fuerza mayor o causas naturales extraordinarias/extremas, como por ejemplo inundaciones, catástrofes naturales, etc.
- por culpa propia del titular de la garantía o de terceros.
2. Quedarán asimismo excluidos los derechos de garantía cuando el titular de la misma hubiera incumplido de manera culposa las reglas de cómo proceder en un caso de aplicación de la garantía, reguladas en el punto VI de este contrato de garantía, a menos que dicho incumplimiento no fuera relevante para la determinación del caso de aplicación de la garantía o del alcance de la obligación del garante.
3. También se excluye la garantía cuando se instale un producto en un modelo de vehículo o un tipo de motor para el que no esté expresamente autorizado por el garante.
VI. Procedimiento en caso de aplicación de la garantía, tramitación del derecho de garantía
1. El titular de la garantía deberá informar al garante, de forma inmediata y por escrito, de la verificación de un caso de aplicación de la garantía. Para ello, el titular deberá rellenar el certificado de garantía de producto que se adjunta en anexo y mandarlo a la dirección siguiente:
RaceChip Chiptuning GmbH & Co. KG
Karl-Frasch-Str. 14
73037 Göppingen
Alemania
En el certificado de garantía de producto, el titular de la garantía deberá indicar una descripción lo más precisa posible del defecto observado y justificar el derecho de garantía que reclama.
2. Junto con el certificado de garantía de producto, el titular de la garantía deberá mandar corriendo él mismo con los gastos de envío el producto en cuestión a la dirección anterior y acompañarlo de una copia de la prueba de compra original del producto.
3. Una vez el garante haya recibido el producto en cuestión y la documentación mencionada, comprobará el derecho de garantía reclamado e informará al titular sobre el resultado de su examen. En caso de aplicación de la garantía, el garante podrá, a elección propia, bien suministrar un producto de sustitución con el mismo valor, o bien reparar el producto en cuestión (siempre que sea técnicamente posible) y devolvérselo al titular de la garantía. El garante asume la organización y los costes del transporte del producto de sustitución o del producto reparado para el titular de la garantía.
4. En caso de derechos de garantía reclamados de forma injustificada, el garante se reserva el derecho a exigir al titular de la garantía los costes de la comprobación del derecho de garantía y del transporte de devolución del producto en cuestión al titular, siempre que el garante no esté obligado por contrato o por ley a asumir el pago de dichos costes. Esto no será de aplicación cuando el garante no haya podido detectar la inexistencia de un derecho de garantía.
VII. Caducidad de las reclamaciones de la garantía
Los derechos derivados de la garantía de producto por motivo de defectos del producto aparecidos durante el periodo de garantía caducarán a los 12 meses desde el fin del año en que haya surgido el derecho en cuestión, en particular en que se haya producido el daño, y el titular de la garantía haya tenido conocimiento de las circunstancias que justifiquen dicho derecho. En caso de dolo, se aplicarán de forma alternativa los plazos de prescripción legales.
VIII. Derechos contractuales o legales
Los derechos contractuales o legales del titular de la garantía frente al garante en calidad de vendedor o fabricante de los productos no se verán afectados o restringidos por la presente garantía de producto y permanecen inalterados.
IX. Disposiciones finales
1. La presente garantía de producto es válida en el alcance mencionado anteriormente y bajo las condiciones mencionadas anteriormente (incluyendo la presentación de la copia de la prueba de compra original del producto) también para cualquier comprador posterior del producto en caso de su reventa o de la reventa del vehículo en que se ha instalado el producto.
2. Si una o varias disposiciones de este contrato de garantía resultaran ineficaces, esto no afectará a la validez del resto de las disposiciones de dicho contrato de garantía.
3. La presente garantía de producto está sujeta a la legislación alemana.
4. El fuero competente para todas las disputas derivadas de la presente garantía de producto o en relación con la misma será el de la sede del garante.
Descargar formulario para casos de garantía.